El Peligro de las nuevas drogas

Nuevas drogas, las hortensias

El Peligro de las nuevas drogas

Como ya sabemos, vivimos rodeados de sustancias o drogas como pueden ser el alcohol, la nicotina o la cafeína. Además de estas, podemos encontrar otras sustancias de tipo químicas y naturales que forman parte de este grupo. La principal diferencia entre las primeras comentadas y las químicas y naturales es su legalidad en España y muchos países. Las drogas químicas y naturales ilegales es un mundo que va evolucionando continuamente, con la aparición de nuevas drogas o sustancias.

A lo largo de este post vamos a conocer exactamente qué son las drogas, hablaremos sobre drogas y conoceremos algunas drogas nuevas actuales.

¿Qué son las drogas?

Hay muchas definiciones para la palabra droga, es por ello que trataremos de explicarlo de la mejor manera posible.

Podríamos decir que la droga es aquella sustancia que se introduce en el organismo y que produce algún tipo de alteración en el mismo, pudiendo provocar dependencia y trastornos psicológicos y/o físicos. Estos trastornos pueden ser: cambios en el ánimo, en el pensamiento…

Además, como comentábamos al principio, hay drogas legales (como el alcohol, el tabaco,…) y drogas ilegales (cocaína, heroína,…).

¿Qué es la adicción a las drogas?

La adicción y las drogas

Las drogas pueden crear adicción, pero es importante saber bien qué es la adicción. Cuando hablamos de adicción nos referimos a aquel hábito que se transforma en algo predominante a nuestra voluntad. En definitiva, la adicción es una dependencia que se crea y que predomina sobre nuestra voluntad.

En este caso estaríamos hablando de dependencia a las drogas. La adicción a las drogas ocurre cuando no somos conscientes y nos atrapan formando parte de nuestra vida para cambiárnosla al igual que la salud. Con la aparición de nuevas drogas, hay más gente van creándose una dependencia a ellas.

Consecuencias de una adicción

Una adicción nunca es buena. Tener dependencia de cualquier sustancia, persona, cosa o cualquier objeto nunca es positivo. Tener una adicción condiciona nuestra vida y las relaciones con nuestra familia, pareja, compañeros de trabajo,…

Las consecuencias de una adicción a las drogas y a las nuevas drogas son muy preocupantes. Algunas de estas consecuencias pueden ser la pérdida de: empleo, amigos, dinero…Además de afectar a la propia salud.

¿Cómo se llega hasta la adicción?

Muchos son los motivos por los que una persona pueda llegar a ser adicta a las drogas. Se puede estar pasando por una pérdida de alguna persona cercana, un mal momento económico, una pérdida de empleo, una ruptura emocional, estar rodeado por gente que te incita o muchas más situaciones.

Muchos casos se producen por altibajos emocionales, sentimentales y mentales. Son momentos en los que no somos 100% nosotros y podemos ser más vulnerables. También destacan los casos de aquellas personas que quieren probar sustancias pensando que no van a ser adictos y que finalmente, poco a poco, van consumiendo continuamente hasta provocar la adicción. Este puede ser el caso de la novedad de las nuevas drogas.

¿Por que se consume drogas?

La mayoría de las personas consumen nuevas drogas o drogas comunes por la curiosidad, por novedad, porque gente cercana lo hace, por presión…

También está el caso de las personas que se sienten bien consumiendo, que las utilizan para olvidar penas, problemas y preocupaciones, y más casos.

Nuevas drogas ¿Podemos encontrarlas en nuestro jardín?

Las hortensias, la nueva drogas de nuestro jardín

Como hemos estado comentando a lo largo del post, existen muchos tipos de drogas. En este apartado nos vamos a centrar en las nuevas drogas procedentes de las plantas.

Las plantas cuentan con un mecanismo de defensa mediante el cual producen sustancias químicas para protegerse. Muchas de las plantas pueden ser utilizadas dentro del mundo de la medicina y la enfermería para combatir enfermedades pero otras pueden llegar a ser peligrosas pues pueden producir envenenamientos, alucinaciones y hasta la muerte. Estas pueden ser el caso de la cocaína o la heroína.

La nueva droga, las hortensias

La hortensias es una planta que podemos encontrar en cualquier casa, patio o jardín. La nueva droga es la flor de la hortensia, la cual produce alucinaciones al ser fumada. En nuestro país, al igual que en otros como Alemania o Francia, han saltado las alarmas.

Hay que tener cuidado y ser cauto para no caer o recaer en el consumo de sustancias peligrosas para nuestra salud y que puedan provocar una adicción. Si tienes una adicción o conoces a alguna persona, lo mejor es ponerse en manos de especialistas en adicciones.

Tratamiento para adicciones

En PsiqueFunciona con la Adicción somos especialistas en la ayuda a personas con adicciones y contamos con tratamientos especializados para personas adictas.

Si necesita algún tipo de tratamiento, tiene dudas o conoces a alguien a quien podríamos ayudar, no dudes en contactar para evitar la adicción.

No hay comentarios

Publicar un comentario